Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Valle Nacional, Oaxaca.- Este domingo -30 de agosto– un incendio arrasó con la cocina de una familia en la comunidad de Montenegro, situación que fue plenamente atendida por las autoridades en virtud del desastre registrado. Sin embargo, se generó una errónea información que fue aclarada por el agente del lugar.
De acuerdo a información del agente Óscar Díaz Jiménez, fue el mismo día -domingo- cuando el Ayuntamiento Municipal tuvo conocimiento del caso, en donde el presidente Rey Magaña se comprometió a atender el lamentable siniestro.
Horas más tarde -refirió- al lugar de los hechos acudió personalmente la titular del DIF municipal, Beatriz Acevedo Montoya, quien primeramente entregó un apoyo alimentario a la persona damnificada. Y pidió una lista de las necesidades para rehabilitar la cocina.
Estableció que la titular del DIF se comprometió con los afectados, la señora Susana Cruz Gregorio y su hijo Juan Cruz García, a otorgarles el material que se dictó en una lista y de esta manera reconstruir la cocina, quedando de manifiesto el compromiso ante el agente.
No obstante, Óscar Díaz lamentó que un medio de comunicación haya tergiversado la información, cuando en realidad el apoyo está por concretarse.
Indicó que con este tipo de información solo pretenden crear desestabilización social en su comunidad, algo que no se va a permitir.
Al igual que el caso de la señora Susana Cruz, el agente comentó que hubo otro incendio en una casa de Montenegro, por el cual también solicitó el apoyo del presidente municipal quien, al igual que su esposa, atenderá personalmente el suceso.