Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de mejorar la atención y fomentar una cultura de inclusión hacia las personas con deficiencia auditiva, 40 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca cursan el taller de “Lengua de Señas Mexicanas”, el cual tendrá una duración de tres meses y ayudará a brindar un mejor servicio a la población con problemas auditivos que acude a este organismo a realizar algún trámite.
El Director de Atención a Personas con Discapacidad, Edgar Luján, informó que por iniciativa de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el personal de diferentes áreas del DIF está tomando este taller. “Muchas personas con deficiencia auditiva asisten al DIF para solicitar algún apoyo, por está razón se determinó mejorar los canales de comunicación entre los servidores públicos y las personas que padecen esta discapacidad”, dijo Edgar Luján.
El taller de “Lengua de Señas Mexicanas” se impartirá todos los días viernes durante tres meses en el organismo asistencial.
Cabe mencionar, que el Sistema DIF seguirá buscando darle continuidad a esta actividad para que más servidores públicos cuenten con esta importante herramienta de inclusión y que las personas sordas tengan acceso a más servicios y a una atención adecuada sin importar su condición.