Connect with us

DIF Estatal entrega apoyos a poblaciones de Ozolotepec

El Piñero

 

 

 

San Juan Ozolotepec, Oaxaca.- Ante los daños causados por la Tormenta Tropical “Beatriz”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, entregó diversos apoyos a familias afectadas por las intensas lluvias en comunidades de la Sierra Sur.

 

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán  de Murat, el organismo asistencial  acudió al puente aéreo establecido en la 44/a Zona Militar, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz,  para hacer entrega  de los  víveres e insumos para  las y los oaxaqueños afectados.

Encabezados por la Directora del organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, el equipo DIF Oaxaca, transportó los apoyos para las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico en Ozolotepec.

 

En el lugar, la Directora del DIF, expresó el compromiso del  organismo estatal de atender a la población e informó que la entrega de ayuda continuará llevándose a  las zonas afectadas.

 

Cabe mencionar, que el puente aéreo fue posible gracias a la coordinación entre autoridades estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y  el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

En tanto, el Voluntariado DIF continúa con el acopio de alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene y limpieza, ropa y calzado, los cuáles pueden entregarse en sus instalaciones, en Avenida Juárez 914, a un costado de la Gasolinera DIF,  y en las oficinas centrales del organismo, en calle Vicente Guerrero 114, Colonia Miguel Alemán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »
General

Oaxaca: Vicente pierde a su esposa, 2 hijos y madre en autobús accidentado en Mitla; regresaban de evento de Sheinbaum y fueron llevados por el Senador Nino Morales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El ciudadano, Vicente Pineda, perdió a cuatro integrantes de su familia en el autobús que se accidentó el día de ayer lunes 10 de marzo, en la carretera Mitla-Tehuantepec; su madre Griselda Vázquez Luis, su esposa Eloyda Soto y sus hijos Vicente Filemón y

Leer más »