Connect with us

DIF Estatal trabaja en la prevención del delito de Trata de Personas

Staff El Piñero

Villa de Zaachila, Oaxaca.- La prevención y atención a la infancia es una prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca  organismo que inició este fin de semana una serie de   pláticas dirigidas a niñas,  niños y jóvenes para prevenirlos sobre un delito que ha proliferado en el país, la “Trata de Personas”.

 

 

 

 

 

En coordinación con  la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario este día  comenzaron en la  Agencia de San Pedro la Reforma, perteneciente al Municipio de la Villa de Zaachila, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de esta localidad  invitando a los asistentes a reflexionar  sobre los peligros de este delito.

 

 

La plática fue impartida por Ana Laura Ramírez Cruz, integrante del DIF, quien enfatizó que estas acciones buscan concientizar a los jóvenes a ser cuidadosos en su vida cotidiana, para evitar ser víctimas de este delito, y a su vez, darles  a conocer los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir este problema.

 

 

Esta primera reunión contó con la participación  de 213 alumnos de primero y quinto grado, los niños y jóvenes escucharon con atención las formas de captación de este tipo de delito,  cómo son utilizados los menores una vez que caen en esta red de ilícitos y a través de una proyección fueron sensibilizados sobre la forma y uso  responsable de las redes sociales, ya que hoy en día es la manera más fácil de que los delincuentes se acercan  a sus víctimas.

 

 

Ante esta situación, la representante del Organismo Estatal exhortó a estudiantes a evitar aceptar regalos de extraños,  no dar información a personas, aún dentro de su círculo social, pues este ilícito tiende a atraer a las persona mediante engaños, amenazas o promesas para  después explotarla en diferentes ámbitos como el sexual y laboral.

 

Ramírez Cruz invitó a los menores a tener confianza en sus padres, maestros y amigos, a fin de evitar ser víctimas de cualquier tipo de delito. Además de la “Trata de Personas” le hablaron sobre un tema muy en  boga, el Bullying,

 

Con estas acciones, el Sistema Estatal DIF, que preside Ivette Morán de Murat, busca prevenir y evitar que niños y jóvenes sean víctimas del delito.

 

 

 

Se busca que las niñas, niños y jóvenes  logren convertirse en  agentes de cambio social, y  lograrlo a través de una mejor educación, sano desarrollo, y actuando de manera positiva.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Investigan incendios provocados: CNPC; en Oaxaca hay 8 activos, van 3 detenidos por provocarlos y no hay muertos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, las Fiscalías de los Estados, investigan el número de incendios provocados en el país. La funcionaria federal presentó un informe sobre los 114 incendios forestales activos en 23 entidades que azotan

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a tortillero en Santa María Huazolotitlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes, Raymundo G.G., tortillero de Santa María Huazolotitlán, Oaxaca, fue asesinado a balazos cuando comenzaba su jornada de reparto. Testigos indicaron que sujetos desconocidos lo esperaban afuera del establecimiento y le dispararon a quemarropa. La zona se encuentra acordonada mientras las

Leer más »
General

Roban auto necesario para traslados de niña con problemas cardiacos

Redacción El Piñero Un vehículo indispensable para el traslado de una niña con problemas cardiacos fue robado la noche del miércoles 16 de abril, denunciaron los padres de la menor. El robo sucedió en el estacionamiento de Plaza Bella, ubicada en la entrada principal de Aurrera de Oaxaca, entre las

Leer más »
General

Parque Primavera Oaxaqueña: Un robo a los oaxaqueños disfrazado de promesa

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Parque “Primavera Oaxaqueña” ha pasado de ser un emblemático proyecto gubernamental a un símbolo del despilfarro y desorganización, en resumen, una tomado de pelo para el pueblo de Oaxaca. Inaugurado de manera apresurada por el gobierno de Salomón Jara Cruz, en noviembre de 2024,

Leer más »