Redacción El Piñero | Corresponsalía
El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside Patricia Benfield de García, ha gestionado acciones para mitigar los efectos económicos ante el escenario actual en la capital del estado, derivado de la pandemia covid-19.
Lo anterior, con la finalidad de favorecer a mujeres en situación de vulnerabilidad, por lo que el DIF Municipal realizó la donación de 22 pares de zapatos y 44 juguetes para niñas y niños que se beneficien de los servicios que otorga el Instituto Municipal de la Mujer Oaxaca de Juárez.
Dentro de los apoyos otorgados, se le brinda atención al señor Gustavo quien es residente del albergue municipal, quien no sabía leer y escribir; por lo que le fueron proporcionados los materiales que lo lleven a obtener una mejor calidad de vida.
La Presidenta Honoraria con la donación del DIF Nacional, ha entregado lentes para vista cansada a personas que lo necesitan, principalmente adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
El DIF Municipal, mediante el Instituto de Artes y Oficios, ha implementado además, el taller de “Computación Básica” para personas residentes del albergue, con el objetivo de ampliar sus habilidades e integrarlos a la vida laboral.
También en dicho espacio se han llevado a cabo talleres como el de la panadería tradicional, con la finalidad de que consoliden el conocimiento que obtuvieron y puedan obtener ingresos cuando regresen a la vida laboral; y donde las personas se han interesado y elaborado piezas que comercializan.
Además, se han impartido clases de manualidades como parte de la terapia ocupacional para que los residentes puedan explotar su talento artístico.