Casandra Ramírez / El Piñero
El Sistema DIF de Puebla ha lanzado el Programa de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, proporcionando créditos accesibles a 3,159 mujeres emprendedoras en áreas como artesanía, comida, campo y comercio. Durante la ceremonia en el auditorio Metropolitano, Gabriela Bonilla Parada, presidenta del patronato DIF, destacó el objetivo de fortalecer la producción a baja escala y apoyar el crecimiento de estas mujeres.
El Gobierno del Estado invertirá 3 millones de pesos para financiar 485 grupos solidarios, cada uno compuesto por 10 mujeres, que recibirán recursos incrementales hasta un máximo de 5 mil pesos por persona en la quinta fase del proyecto. Esta iniciativa busca mejorar la economía familiar y apoyar a emprendedoras en municipios del interior del Estado.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes enfatizó la importancia de estas acciones para desplegar el potencial de las mujeres y promover una sociedad igualitaria. Además, reconoció el papel crucial de las mujeres en la economía y destacó el esfuerzo estatal para fomentar su inclusión en la vida productiva. En el evento participaron mujeres de 52 municipios, quienes desarrollarán sus proyectos desde sus hogares y comunidades.