Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales han comenzado a circular fotografías y videos que captan el momento en que dos jóvenes cometen actos de vandalismo en esta ciudad.
Las imágenes muestran cómo dañaron una propiedad privada, así como la barda perimetral del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, en jurisdicción de la colonia Las Flores.
Tras realizar los actos vandálicos, los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta, pero sus rostros y características físicas quedaron claramente expuestos en las grabaciones, lo que ha facilitado su posible identificación.
Ciudadanos y usuarios de redes sociales han solicitado el apoyo de la población para identificar a los presuntos responsables y denunciarlos ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de que respondan ante la ley por los daños causados.
El llamado también incluye a los padres de familia, instituciones educativas y autoridades locales para tomar acciones que frenen este tipo de conductas, que atentan contra el patrimonio público y privado de Tuxtepec.