Por: Tiburcio García | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La diligencia en pleno del barrio Las Flores de esta ciudad piñera realizó una visita de cortesía a Esther Pitalúa de Reyes, presidenta del Comité Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), durante la cual le refrendaron su confianza, al tiempo de darle su espaldarazo ante su experiencia y buen papel en la administración municipal.
Los dirigentes de colonos del descrito barrio, encabezados por Efraín Juárez Cano, expresaron que lo anterior obedece a que la señora Pitalúa de Reyes ha cobijado el sentir del pueblo Piñero.
Por otra parte, indicaron que su presencia ante Doña Esther, como es popularmente conocida, es para también ponerse a sus órdenes y trabajar de la mano en beneficio de quienes residen en el Barrio de Las Flores que hoy en día urge de la asistencia de sus autoridades.
A decir de la diligencia, esta reunión es muestra de lo que debe existir en el Gobierno Municipal que, lamentablemente, así parece, subestima y relega a la titular del DIF, una dama que conoce y sabe cómo responder ante las inquietudes ciudadanas.
A sabiendas de que el Cabildo está integrado, principalmente, de sangre nueva, joven, este no debe ser ajeno a unificar esfuerzos con el DIF y con quien lo representa para lograr los objetivos que, en su momento, su extinto esposo, Felipe Reyes, prometió llevar al campo de los hechos.