Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Este lunes 29 de agosto la mayoría de las escuelas de educación básica de Loma Bonita volvieron a clases presenciales, lo que significa que las mañanas vuelven a estar vivas, con niños caminando de las manos de sus papás, niños en el portabulto de las bicicletas, nerviosos, alegres, oyendo a mamá y papá.
Por supuesto también la carrera contra el tiempo, de despertar después de tanto tiempo.
La vuelta, que se planea sea 100% presencial estuvo marcada por cambio en los horarios, debido a la organización de los profesores.
Las secundarias, dos de ellas (Benito Juárez y Técnica 250) regresaron a clases en punto de las 7:00 de la mañana, sin embargo, la secundaria General Héroes de la Reforma regresa hasta mañana, y la secundaria Técnica número 3 regreso la semana pasada.
Todas con las medidas sanitarias ya aprendidas, en la secundaria Benito Juárez, los jóvenes fueron recibidos dese las 7:00 de la mañana por su director el maestro Erick Pérez, indicó que desde el año pasado ellos trataron de volver a las clases presenciales de lunes a jueves y el viernes para asesorarías, ahora será diferente ya que las clases serán diariamente, con salones sanitizados.
Así mismo reconoció que debido a la pandemia muchos alumnos llegan de la primaria a secundaria con bastante rezago, en tanto de la secundaria a la prepa también presentan un rezago, lo cual significa que cada maestro se enfrentara a un reto.
En tanto las primarias programaron su entrada entre 8:30 y 9:00 de la mañana con los protocolos sanitarios, y grupos que no rebasan los 30 alumnos.
Este regreso a clases no solo representa que los niños estén en aula, sino desde hace algunas semanas también un respiro para papelerías, zapaterías, tiendas de mochilas, ropa, y todo lo demás, así como la vuelta a las cooperativas