Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Una carta firmada por el Obispo José Alberto González Juárez anunció el reinicio desde el pasado lunes de la construcción de la nueva catedral “la barca”, obra que colapsó parcialmente en marzo del 2016 provocando 4 muertos y más de 20 heridos.
Este es el contenido de la carta:
Queremos manifestar nuestra gratitud por todo el apoyo generoso que han mostrado a nuestra diócesis de Tuxtepec, a lo largo de 8 años que ha durado la construcción de nuestra catedral “LA BARCA”.
La construcción de la catedral de la diócesis de Tuxtepec, dedicada a San Juan Bautista e impulsada primordialmente por nuestro pueblo católico, es para la iglesia una tarea prioritaria, cuyo significado va más allá de lo meramente material u ornamental, inclusive es un proyecto que rebasa el ámbito de la Ciudad de Tuxtepec.
La nueva catedral está llamada a ser el centro y espejo de la vida espiritual y pastoral de todos los pueblos que habitan nuestra diócesis: terminar de construirlas será una bendición y un impulso evangelizador para todo el pueblo de Dios.
Todos: el Obispo, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, laicas y personas de buena voluntad nos sentimos responsables de continuar edificando esta obra para la gloria de dios.
Les compartimos la alegría por haber reanudado los trabajos de construcción de nuestra catedral a partir de la firma del contrato que se dio con la compañía: Ingeniería Construcción y Asesoría S.A. DE C.V. Empresa representada por el Ing. Genaro López Miro Espinoza, que tiene el cometido como primera etapa el construir las torres, losas y rampa de la fachada principal; comprometiéndose a observar todas las medidas de seguridad y buen desempeño para la misma.
Junto a esta empresa estaremos trabajando de cerca, el Obispo como coordinador principal, un equipo sacerdotal responsable, el director responsable de obras Ing. Sergio Bravo Beltrán, un equipo de sacerdotes formado por profesionales y un patronato formado por laicos.
Las etapas faltantes por construir se irán dando tanto como el apoyo vaya fluyendo.
Hoy más que nunca podemos dar testimonio de nuestra pertenencia y amor a la iglesia diocesana, simbolizada en su catedral.
Hoy más que nunca los invitamos a sumarse a esta obra de trascendencia notable para la cultura de los pueblos de la Cuenca del Papaloapan
En la marcha iremos informando sobre los avances de la obra y las diversas actividades que realizaremos para seguir recabando los recursos necesarios.
Que nuestra señora María Auxilio de los Cristianos y San Juan Bautista custodien y bendigan a todas las personas que estaremos involucradas en esta obra de dios y de la iglesia.