Por AGENCIAS
Michoacán, México.-El asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica por el Partido Verde Ecologista de México, se debió a desacuerdos que tuvo con una mujer a la que había contratado para matar a su rival de amores, según información brindada por el Ministerio Público.
según la autoridad investigadora, Maribel Barajas formaba parte de un triángulo amoroso donde ella y otra mujer rivalizaban.
Ante tal situación la aspirante a legisladora recurrió a su amiga Aurora B., a quien llamaba “Lluvia” y a otra mujer: Andrea G.
Maribel le pidió a Aurora y a Andrea que asesinaran a Adriana, cuyo domicilio les mostró.
El pago por este encargo serían 10 mil pesos en efectivo y un vehículo de la marca Mazda de color rojo cereza. Se acordó que el crimen se realizaría el lunes 9 del presente mes de abril, pero por una situación no referida éste no se pudo concretar.
Aurora trató de contactar a Maribel durante la noche del 9 de abril y los primeros minutos del 10 de abril, vía llamadas telefónicas y mensajes de texto.
En este periodo de tiempo Aurora comenzó a molestarse con Maribel. Asimismo, Barajas Cortés le contó al varón por el cual había ordenado el crimen que Aurora la acosaba.
Finalmente Aurora y Maribel acordaron verse en un punto.
Aurora le pidió a Maribel que se trasladaran al Rancho Las Flores, para mostrarle pruebas.
Al llegar al sitio Aurora y Maribel descendieron, de donde la primera bajo una bolsa negra con pedazos de tela en su interior.
Aurora pidió a Maribel que revisara la bolsa y al no encontrar nada ésta, la primera la sujetó de la cabeza con la mano derecha y la hirió en el cuello, torso y pecho con un cuchillo con la mano izquierda en diez ocasiones. Ya tendida en el suelo remató con una piedra de 23 kilogramos que le dejó caer en dos ocasiones.