Ciudad de México.- La Diputada federal por el estado de Sonora, Irma Terán Villalobos, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Partido Encuentro Social (PES) que preside su esposo, el legislador Jorge Argüelles.
Durante una conferencia de prensa, la Diputada señaló que tomó la decisión de abandonar al partido tricolor en San Lázaro, debido a su reciente matrimonio con Argüelles Victorero, pues, dijo, contrajeron matrimonio apenas en diciembre pasado.
“Cuando nos conocimos sabíamos nuestras historias personales, profesionales y políticas y estamos decididos a crear juntos nuevas historias“, mencionó Terán.
A su vez, en su cuenta de Twitter, la ex priista reveló que tomó esa decisión pensando en el bienestar de los sonorenses, y aseguró que seguirá trabajando enrolada en sus nuevos compañeros.
Haber cambiado de Partido no disminuye mi amor por México y sobre todo, por mi tierra, por Sonora; las grandes necesidades que viven actualmente los sonorenses no pueden esperar, los @PESDiputados trabajaremos en soluciones para los problemas de la actualidad. #SonoraTeAmo pic.twitter.com/iuRBmrdJe9
— Irma Teran (@Irmateranv) February 21, 2020
Muchas gracias al Gobernador @cuauhtemocb10 y a todas y todos mis compañeros de #PES por el gran recibimiento; juntos continuaremos trabajando por el objetivo que todos tenemos en común, un México unido y próspero. https://t.co/N4rRXx3N6r
— Irma Teran (@Irmateranv) February 21, 2020
“Nuestro anhelo personal no es distinto al de muchas parejas: ser felices y una parte de ello pasa por el tamiz de nuestras luchas sociales y políticas, por ello he tomado la decisión, en congruencia y respeto a ambas bancadas, de renunciar al PRI y por consecuencia al grupo parlamentario y he solicitado incorporarme al PES”, dijo.
“El Diputado @jorgearguellesv anuncia que la Diputada @Irmateranv se suma al grupo parlamentario del @PESNacionalMX para caminar juntos por el mismo objetivo, sacar adelante a #México”, se lee en la publicación.
Con la reciente incorporación de Irma Terán, el Partido Encuentro Social suma 27 miembros en la Cámara de Diputados, en tanto que el PRI se queda con 46 legisladores en San Lázaro.
Con información de Sin Embargo: Periodismo digital con rigor