Por: Eugenio GONZÁLEZ
Loma Bonita, Oaxaca.- Candelaria Cauich Ku, diputada de MORENA del distrito de Loma Bonita, continúa afanosamente paseando a su esposo, Armando Presuel Mex, para convertirlo en candidato al gobierno de esta ciudad.
Así con recursos del Congreso del Estado –también del ciudadano- Armando Presuel, quien también cobra sueldo como asesor de la diputada, su esposa, ha abierto una campañita para promoverse entre las clausuras escolares que hoy están de moda.
Con todo el dinero que ha amasado, gracias a que ganó la diputación en una tómbola, el matrimonio morenista se ha puesto como blanco la silla presidencial que hoy ocupa Nahim Morales, quien, por cierto, sigue esperando el carro tanque que Candeleria prometió para abatir los incendios en la ciudad.
Aunque no ha hecho un trabajo preponderante en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, ni tampoco ha aterrizado favorables gestiones para los sectores salud, campo y educativo, Candelaria jugará su carta sin reportarle a las bases de MORENA su plan, su deseo que es convertir a su marido en presidente municipal.