Preocupada por la salud de la sociedad tuxtepecana y oaxaqueña, la diputada local Laura Estrada Mauro sostuvo una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud Federal, para conocer avances sobre unidades hospitalarias inconclusas.
Durante su visita a la Cd de México, la legisladora se reunió con el Dr. Alejandro Vargas García, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud de esa Secretaría, para abordar diversos temas, entre ellos la infraestructura de unidades médicas en Oaxaca.
Estrada Mauro, precisó que dialogaron sobre el estatus en que se encuentran hospitales inconclusos en la entidad, entre otras unidades médicas especialmente el Centro de Salud en San Bartolo, San Juan Bautista Tuxtepec.
La presidenta del Congreso de Oaxaca reconoció la prioridad de impulsar y diseñar estrategias para recomponer el sistema de salud pública, ante el desmantelamiento que sufrieron por los gobiernos neoliberales.
Por eso consideró como importante que el Ejecutivo y el Poder Legislativo trabajen a doble jornada, para abatir el rezago existente en la infraestructura hospitalaria y garantizar el derecho humano a la salud que tienen los y las oaxaqueñas.