Plumas libres/periodistasdigitales
Xalapa, Ver.- Como “un tema político”, así calificó la diputada panista, Monserrat Ortega Ruiz, las denuncias del Órgano de Fiscalización (ORFIS), de que dos empresas relacionadas con su familia compitieron para ganar un contrato en espacios educativos.
“Es un tema político, quieren desviar su atención de los contratos irregulares de las patrullas, como son las adjudicaciones de medicinas y como son los contratos millonarios del DIF. Se trata de una cortina de humo y lo que digo es que se investigue.”
No obstante, la legisladora panista se dijo tranquila porque cumplió con todo lo legal.
“Yo estoy totalmente tranquila y he cumplido con lo legal. Que se investigue. Es un tema muy gastado, que se ha explicado, pero no tengo nada, jamás he hecho algo malo, y si algo se tiene que investigar, que se investigue, yo estaré conforme con la investigación.”
Ortega Ruiz, insistió en que todos los negocios realizados en la pasada administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes se realizaron conforme a la ley.
“Lo que te puedo decir es que todo se hizo conforme a la ley y que investiguen, estamos completamente abiertos, no tengo nada que avergonzarme, siempre he actuado conforme a la ley.”
De acuerdo al ORFIS se investiga a los senadores Julen Rementería del Puerto, Indira Rosales y también al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, por presuntos actos de corrupción en la asignación de contratos.