➡️Decenas de transportes quedaron varados
➡️No hay paso hacia Tuxtepec ni Oaxaca Capital, vía Sierra Juárez
➡️Urge que la SCT atienda situación
Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.– La noche de este viernes -8 de octubre- se registró un derrumbe sobre la carretera federal 175 que une a las regiones Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, dejando sin paso a cientos de automovilistas.
Uno de los afectados, el diputado federal Ángel Domínguez Escobar, popularmente conocido como “El Andariego”, advirtió sobre la situación y pidió extremar precauciones a la población en virtud del peligro que representa el deslave.
Este deslave ocurrió en el kilómetro 86 de la citada vía, muy cerca del paraje La Esperanza, en el tramo carretero Valle Nacional-Cerro Pelón, donde una gran cantidad de lodo y árboles derribados, colapsaron la circulación, quedando varado todo tipo de transporte.
Ante tal situación, el legislador solicitó la urgente intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido que dicha carretera es el motor económico de miles de familias y eje conector de las dos regiones más importantes de la entidad.
Por otra parte, Domínguez Escobar pidió a la población vial extremar precauciones a su paso por la amplia geografía de la Sierra Juárez, debido a que el temporal lluvioso, provocado por la onda tropical 35 y Frente Frío 2, ha generado condiciones inestables sobre la carretera.