Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan, México.- El diputado federal Antonio Amaro Cancino puso en riesgo al gobernador del estado, Alejandro Murat, luego de que avivara una protesta de maestros de la Sección 22 en Acatlán de Pérez Figueroa.
Fue el pasado miércoles -25 de octubre- cuando maestros de la Sección 22 activaron una manifestación para recibir al gobernador del estado. Su acción era pacifica hasta que el legislador priísta decidió increparlos para romper su bloqueo.
En una videograbación se muestra como Amaro Cancino se baja de su camionetón –una camioneta Ford Lobo 2017, color blanca, con valor comercial de 921,600- para hacerse de palabras con los mentores.
En la escena se aprecia como el también expresidente de Acatlán encara a un profesor de manera directa y lo reta. Sin embargo, dos de sus guardaespaldas lo custodiaron y conminaron a guardar la calma al tiempo en que el gobernador se acercaba.
La rebeldía del diputado provocó que los mentores se alzaran con cánticos de consignas, pues previo al incidente su manifestación era totalmente pacifica. No obstante, a la llegada del gobernador, los maestros no cesaban en sus protestas a pesar de que el mandatario los saludaba de mano para apaciguar el encuentro.
En el marco de la salutación, Amaro se alejó del gobernador y se mantuvo atrás de él mostrando una sonrisa socarrona durante la embestida verbal de los mentores.