➡”Dávila es el bueno con la mafia, deténganlo”, precisó.
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– El diputado local Gustavo Díaz Sánchez informó que desde el Congreso del Estado emitirá un punto de acuerdo para buscar que el presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Davila, sea juzgado por el alto número de homicidios registrados en su municipio.
Díaz Sánchez hizo este anuncio mediante su red personal de Facebook donde expresamente señaló que no es un tema político, sino una realidad lo que vive ese municipio de la Cuenca del Papaloapan.
“Este Dávila es el bueno con la mafia, deténganlo no es política, es realidad, subiré un punto de acuerdo para que sea juzgado por complicidad de tanto homicidio”, precisó.
Y es que la ciudad de Tuxtepec registra casi 500 homicidios durante los 3 años de mandato de Fernando Bautista, convirtiendo a esta ciudad en la más violenta de la entidad y una con los más altos índices delictivos del país.
El famoso “gato” ya había arremetido contra el Edil de Tuxtepec, y esto ocurrió el 24 de enero de este año cuando expresó: “En Tuxtepec diario hay muertos y no dicen nada del presidente Davila… Dávila en lugar de que sea Presidente Municipal, parece ayudante de albañil… “Al parecer gente de Dávila pagó la nota para estarme chingando, busquense otro pendejo”, declaró en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.
Antes, el 11 de septiembre del año pasado, durante su intervención en tribuna, sentenció: “ante la inédita violencia en Tuxtepec, pareciera que está coludido el Presidente”.