* Desde que tomó protesta ha estado más activo en redes sociales que en su Distrito
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Loma Bonita.- Desde el 13 de noviembre que Ángel Domínguez Escobar rindió protesta al cargo de Diputado Local por el Distrito III con cabecera en Loma Bonita, hasta el momento su actividad se ha centrado más en las redes sociales que en “bajar” a la cabecera del Municipio que lo llevó a una curul en San Raymundo Jalpan.
Van dos meses y medio que “el andariego” no vaga por los los Municipios que comprenden su distrito: San Felipe Usila, Jalapa de Díaz, San José Chiltepec y Loma Bonita.
La noche de este viernes 25 de enero cientos de despensas consistentes en: Agua embotellada, cajas de aceite comestible, latas de Chile, papel de baño, cajas de leche, kilogramos de granos básicos como frijol, maíz y arroz llegaron a la primera privada de Las Margaritas casi esquina con la Calzada Víctor Bravo Ahuja o Calzada del Tecnológico.
En dicho domicilio vive el Diputado también conocido como “Usila”; de esa propiedad salen cada hora decenas de vehículos particulares con cargamento de despensas con rumbo desconocido.
Y es que resulta demasiado sospechoso que las despensas no hayan llegado a una bodega oficial, en lugar de guardarlas en el hogar del Diputado Local de Morena.
Ángel Domínguez Escobar también tiene en su casa: cientos de escobas, trapeadores recogedores, cloro, ácido, jabón en polvo para trastes y líquido para manos.
Hasta el momento Ángel Domínguez Escobar le debe a su Distrito una explicación del método para la selección de las personas que se ven beneficiadas con esta entrega de despensas de dudosa procedencia, así también deberá informar ¿Con que recursos se adquirieron? ¿Porque no se resguardaron en una bodega en su lugar de su casa? ¿Cuántas despensas son? ¿Que contienen? Y si las “bajó” a través de un programa social ¿Cuales fueron las reglas de operación para adquirirlas? ¿Por qué son transportadas en vehículos particulares como el Tsuru sin logos que se ve en la fotografía? Entre otras interrogantes.
Sin duda alguna el Congreso del Estado de Oaxaca deberá solicitar una clara y pronta explicación de las despensas del auto nombrado “andariego”.