• El legislador fue enérgico y no le tembló la mano para defender a su pueblo.
• Trasciende que Sóstenes Bravo ya despidió al titular de Orp Noticias.
Carlos Abad/El Piñero
Mediante un enérgico Comunicado, el Diputado Local Fredie Delfín, se sumó a las muestras de apoyo al pueblo Chinanteco de Valle Nacional, por la ofensa que el locutor de ORP NOTICIAS Salvador Hernández, lanzó en redes sociales, y el legislador fue enfático al declararlo “persona no grata” en este Municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Mientras tanto desde la radiodifusora surgió el trascendido que el propietario del “Grupo Bravo Capital” Sóstenes Bravo, a través del director general de ORP COMUNICACIONES Armando Ayala Zapata, despidieron ya al titular del noticiero en su segunda emisión.
A continuación te dejamos el comunicado que Fredie Delfín escribió en sus redes sociales:
La discriminación que muchos pueblos originarios enfrentan es un atentado a los derechos humanos, hiriendo la vida y dignidad de las personas indígenas.
Valle Nacional es un pueblo de gente noble, trabajadora y honesta, orgullosa de sus raices, costumbres y tradiciones, como oriundo de este maravilloso pueblo, repruebo totalmente cualquier acto de discriminación hacia la comunidad Vallense, y exijo respeto para todas las comunidades y personas indígenas que hacen de Oaxaca un estado pluricultural.
Como bien lo dijo el Licenciado Benito Juárez García: “El respeto al derecho ajeno, es la paz.”
Salvador Hernández, persona non grata en Valle Nacional.