Connect with us

Diputado del Parlamento Español defiende soberanía de México instituida por AMLO frente a empresas saqueadoras y la derecha

José Luis

Redacción El Piñero

El diputado catalán Gerardo Pisarello aplaudió que México impida a transnacionales saltarse la legalidad, recibiendo consideraciones fiscales, o que intenten atentar contra el interés general del país, como anteriores gobiernos lo permitían y gracias a esto sus gobernantes vivían como reyes a costa del pueblo.

Ejemplo de lo anterior son las transnacionales como Iberdrola o Naturgy a las cuales el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permitirá que pretendan saltarse la legalidad o atentar contra el interés general y colectivo.

El diputado catalán que defendió a México ante gigantes del Parlamento Español, es integrante del organismo En Comú Podem. Durante su discurso en 2022 destacó que las relaciones comerciales y económicas con América Latina “han sido y son muy estrechas”. Sin embargo, apuntó “el problema es que las derechas no son sus mejores embajadores”, expresó Pisarello frente a los diputados de España.

Y esto se debe -dijo- “a su comportamiento aquí y por la prepotencia y la arrogancia con la que suelen intervenir allí”, refiriéndose a los países de América Latina. Como las relaciones imperiales que sostiene la derecha española respecto al saqueo de los recursos en los países de dicho continente.

Como muestra de esto dijo que cuando Anznar vio que Venezuela no cedía su petróleo, apoyó un golpe de Estado. “Cuando ustedes vieron que Bolivia no cedía su litio, apoyaron un golpe de Estado”.

Y ahora “cuando ven que México cuida su energía, presentan iniciativas como estas que son ofensivas y diplomáticamente de una gran torpeza”.

El diputado catalán señaló que el Partido Popular de Ayuso y Aznar mandó a oficiar una suerte de Hernán “Cortés 2.0” a ofender al Gobierno y al pueblo mexicano, incluidos a sus pueblos indígenas.

Y la respuesta a esto fue lógica “El presidente López Obrador dijo que ellos no tolerarían ese trato arrogante, impropio de una relación igualitaria entre naciones”.

Y el presidente de México les respondió dignamente que ellos eran liberales sí, pero a la manera de Cádiz, de Benito Juárez, de los hermanos Flores Magón. Es decir, un liberalismo social, republicano, “abierto a muchas empresas, la mayoría que hacen las cosas bien, con mutuos beneficios para todos”, destacó el diputado en España.

Aunado a esto, las empresas españolas millonarias que han perdido todos sus privilegios ahora hacen lo posible para que la gente desconfíe del gobierno de AMLO.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional” se realiza con éxito en Oaxaca Capital

➡️ El concierto fue realizado con el objetivo de fortalecer los lazos entre el pueblo oaxaqueño y las instituciones de seguridad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Oaxaca vivió una verdadera fiesta este sábado con el concierto “Todos somos Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, un evento que logró reunir

Leer más »
General

Ángel Terrero fortalece su gobierno con la toma de protesta de autoridades auxiliares en Jalapa de Díaz

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En un acto oficial celebrado este martes, el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Ángel Terrero, encabezó la toma de protesta de los nuevos agentes y representantes que fungirán como autoridades auxiliares en el gobierno municipal. Durante la ceremonia, se entregaron los nombramientos correspondientes a

Leer más »
Nacional

Violencia y delincuencia golpean Puebla: asesinatos, ataques y protestas

Redacción El Piñero Puebla vivió dos jornadas marcadas por la violencia y la inseguridad. Diversos hechos delictivos sacudieron a la entidad, dejando un saldo de asesinatos, enfrentamientos y protestas en demanda de justicia. Apuñalamiento mortal en Cuautlancingo La madrugada del 18 de febrero, una convivencia en la colonia Nuevo León,

Leer más »
Nacional

Niña de 11 años se suicida en EE. UU.: la amenazaban con llamar al ICE para deportar a sus padres (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años de origen latino, se suicidó luego de que sus compañeros de escuela en Gainesville, Texas, le hicieran bullying durante semanas. Estos la amenazaban diciéndole que llamarían al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Violencia en Tuxpan: un crimen que genera temor y busca justicia

Redacción El Piñero Veracruz.- La noche del sábado en Tuxpan, se convirtió en una escena de terror cuando un hombre identificado como Rodrigo “N”, coordinador de tránsito con clave “Escorpión”, fue ejecutado a balazos dentro de su camioneta Jeep Patriot, a las afueras de una Farmacia Guadalajara. Los agresores, utilizaron

Leer más »