Jaime GUERRERO
Oaxaca.-El diputado José de Jesús Romero López informó que, a partir del próximo 3 de mayo, deja al Partido del Trabajo (PT) para integrarse a la Fracción Parlamentaria del Partido Morena en la LXIII Legislatura.
En entrevista, el legislador declaró que esta decisión corresponde a un acto de coherencia política para con las y los representados que le dieron el voto de confianza.
Lo anterior toda vez que en principio y respeto a la ideología de izquierda, el partido Morena le permitirá emprender una agenda legislativa de impacto social.
“Agradezco al PT la postulación y la oportunidad para representar a las y los oaxaqueños, en este breve tiempo demostré en tribuna que podemos dar resultados, hoy se me ha colocado como uno de los diputados más productivos al haber presentado 15 iniciativas”, afirmó.
Asimismo, informó que será a partir del 03 de mayo que dé continuidad a iniciativas, exhortos y gestiones legislativas en aristas como, la eliminación del fuero parlamentario; la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción; la aprobación de la Ley 3 de 3 -Romero López es el único diputado que presentó su declaración patrimonial-.
Sobre la eliminación del fuero a legisladores y servidores públicos, Romero López destacó la posibilidad de reducir actos de corrupción con mecanismos y conceptos tales como la “muerte social”.
Lo anterior, dijo el representante popular, es un Decreto de Ley que ya es aplicado en países como Guatemala y Perú, se trata de una suspensión de por vida a quien hurte recursos públicos y desvíe cantidades estratosféricas de dinero.
El ahora integrante de la bancada de Morena se comprometió a apostar al diálogo y el consenso, al tiempo de agradecer al Partido del Trabajo y aclarar que nada le deben y nada les debe a los integrantes del Instituto Político que lo colocó en la máxima Tribuna del Poder Legislativo del estado de Oaxaca.