Vicente Bello
Ciudad de México.- Carlos Lomelí, diputado de Movimiento Ciudadano, propuso un Punto de Acuerdo en el que pide al Pleno de la Cámara de Diputados exhorte al Ejecutivo Federal instaure junto con los gobiernos municipales del país un programa de reactivación económico comunitaria.
Dichos programas, explicó Lomelí, tendrían que ser enfocados a “actividades extraescolares, adiestramiento en artes y oficios, recuperación de espacios públicos y el acompañamiento para el desarrollo de negocios comunitarios”.
Todavía más: el programa, que debería ser ejercido en las denominadas “zonas prioritarias del país”, tendría que estar orientado “a otorgar a la ciudadanía las herramientas necesarias para despertar sus habilidades, desarrollar la economía familiar y facilitar su día a día”.
Afirmó que el objetivo “es promover los niveles de educación básica, media superior y superior, las habilidades de aprendizaje de un arte u oficio que permita desarrollar su potencial, que aleje de la ociosidad a los niños y jóvenes y los haga más productivos”.
Con esta medida, insistió Lomelí, se atendería la demanda de la población en microcréditos así como el fomento de “las habilidades financieras y empresariales de la población objetivo, promover la igualdad de género y mejorar y profesionalizar los servicios de micro finanzas”.