Connect with us

Conoce el caso del diputado robacoche de Veracruz

Staff El Piñero

Ignacio Carvajal
Coatzacoalcos

Al puro estilo Fidel Herrera, el diputado Sergio Rodríguez Cortés recibió 300 mil pesos de un ciudadano al que “le vendió” el cochecito que en esos momentos manejaba, un Dodge Charger 2016, un coche de colección.

“Dame el dinero y después te doy el coche y los papeles”, dijo Sergio Cortés al agraviado, aplicando la máxima del gobierno de Javier Duarte, la “Fideliña”.

Consta ello en la investigación UIPJ-1/DXI/7 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia número 1, de Xalapa, a donde el ciudadano burlado por el perredista acudió a señalar el robo.

En la relatoría de hechos, se le que el afectado presentó la denuncia al haber acreditado la propiedad del coche, pues mostró factura original que Sergio Rodríguez endosó el pasado 4 de enero del 2016.

El agraviado tramitó la denuncia hasta el 4 de junio de 2016, pues le dio varios meses de margen, a ver si le pagaba. Ya que se rumoraba que iba para diputado y que era una persona muy allegada al futuro gobernador.

El día del trato, concretado en la dirección de quien buscaba comprarle el coche a Sergio Rodríguez, en la Torre las Ánimas, el ahora legislador llevó la unidad, un juego de llaves y la factura original endosada.

El comprador, a su vez, entregó los 300 mil pesos en manos del ahora miembro del Congreso local, y se hizo el trato. La factura se endosó y el diputado puso su firma.

En ese mismo momento se entregó el coche, pero faltaba hacer el trámite del cambio de propietario, y la expedición de la nueva tarjeta de circulación, con los datos del nuevo dueño. También faltaba entregar un duplicado de la llave, constancias del pago de tenencias, etc.

Por ello, la unidad, de común acuerdo quedó bajo resguardo en un estacionamiento de la Torre Ánimas, y no sería empleada por el nuevo propietario hasta no estar en línea todos los documentos.

Sería cuestión de días en que se solventara el pendiente.

Sin embargo, pasados el tiempo, Sergio Rodríguez se comunicó con el comprador para informarle que había perdido los documentos originales pendientes por entregar y por ello pedía un mes para finalizar la transacción, pues en esos andaba apurado con los asuntos de la campaña electoral al gobierno de Veracruz y diputaciones.

El coche iba seguir guardado en la torre. El futuro dueño aceptó y dio la confianza.

Llegó el 17 de junio, ya ganada la jornada electoral, y el trámite no se consolidó.

Peor aún, ese día llegó Sergio Rodríguez a la Torre de las Ánimas, usando el duplicado que tenía, según él, perdido, se llevó la unidad.

El cuidador explicó a su patrón, el agraviado, que Sergio Rodríguez le había dicho que ya había hablado con él, y estaba enterado, lo que era mentira. Sin más, se subió a al coche y se marchó.

Al verse defraudado, el agraviado telefonea al diputado, le contestó un asistente. “Se llevó el coche porque tuvo una emergencia, discúlpelo, en breve lo regresa a la torre y le da los documentos pendientes”.

Es la fecha en que el coche Dodge Charger R/T 2006 no regresa a su nuevo dueño, quien ahora se siente burlado porque el representante plurinominal ostenta su poder para evitar cumplir con su palabra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas