Redacción El Piñero
Luego de que el bloqueo de la carretera federal 125 Huatusco-Xalapa, a la altura del entronque de Totutla, suma más de 24 horas, actores políticos de Veracruz como el Diputado federal del PAN, Víctor Serralde, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, atender el llamado de los inconformes y los ayude pues su exigencia es legítima ante la necesidad de mejorar sus condiciones de libre tránsito.
Y es que la gente ya está cansada del pésimo estado que mantiene la carretera que luce intransitable lo cual afecta a la población, por ello necesitan la atención de las autoridades municipales, federales y estatales.
En medios locales, el legislador recomendó a los manifestantes presentarse en Xalapa, con una comitiva, y solicitar tanto al Gobierno Federal como Estatal, entablar un diálogo.
Dicha protesta que emprenden el Servicio Mixto Rural, taxistas de Totutla y de la región de las Altas Montañas, y que mantienen bloqueado el paso vehícular de la carretera federal 125 Huatusco-Xalapa, es totalmente genuina y cuenta con el respaldo de los pueblos, expresó el diputado.
“Le pido, a los diputados locales y federales, de todos los partidos, -esto no tiene ningún componente electorero ni político-, si los diputados de Morena, del PRI o del PAN o del PRD, quieren acompañar a esta comitiva en la búsqueda de una solución, aquí les dejo a todos nuestros amigos que han venido de las Altas Montañas, para que sean acompañados”, dijo Víctor Serralde.
Por su parte, está buscando un acercamiento con las autoridades para que no se criminalice a las personas por el bloqueo y evitar que se desate un choque o represión por las autoridades ya que en el lugar hay policías estatales y ministeriales.
“Yo quiero decir que para evitar que esto llegue a tener tintes políticos estoy pidiendo, a través de los medios, a las autoridades que tienen la carga de la representación social y que son los actuales diputados, de todos los partidos, que sean ellos, quienes estén acompañando a la comitiva y no lo tenga que hacer yo”.