Connect with us

Diputados de Morena en Oaxaca denuncian bloqueo a propuesta de austeridad para 2019; acusan omisión en Congreso

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Oaxaca, México.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Laura Estrada Mauro, denunció la omisión de Jorge González Ilescas, titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios en la publicación de la propuesta del paquete económico y del Presupuesto de Egresos 2019 que los diputados de Morena presentaron desde las seis de la mañana de este sábado.

 

A través de un video difundido en redes sociales, la diputada exhibió el mal funcionamiento de la Secretaría de Servicios Parlamentarios dado que permanece cerrada, pese a que el Congreso local se encuentra en sesión permanente.

 

“Hasta este momento no se ha hecho la publicación sobre este dictamen que debe de tener esta secretaria para que podamos convocar a la sesión extraordinaria que tenemos programada para este día”, señaló en la grabación difundida a medios de comunicación.

 

Ante ello un grupo de legisladores de Morena encararon a Jorge González Ilescas, hijo del dirigente del PRI en el estado, en su oficina la cual estaba cerrada, bajo el argumento de que se estan violentando diversas disposiciones internas.

 

Por su parte el titular de los Servicios Parlamentarios aseguró que los dictámenes presentados fueron publicados, sin embargo ha generado polémica por un posible bloqueo a causa de intereses de grupos al interior del recinto legislativo, los representantes populares acusaron omisión.

 

Cabe señalar que esta propuesta de la fracción parlamentaria de Morena prevé un recorte al gasto público estatal como el que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ahí se contempla reducir el salario del gobernador Alejandro Murat, que actualmente percibe 130 mil pesos mensuales, para que sea inferior a 108 mil pesos, que es el sueldo del presidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas