Redacción El Piñero | Corresponsalía
Reginaldo Sandoval Flores, Coordinador de los diputados del PT en el Congreso de la Unión, solicitó a la dirigencia nacional de MORENA que investigue el despido de más de 640 trabajadores en Oaxaca, el cual calificó como ilegal e injusto.
Durante la conferencia estuvo acompañado por activistas, así como por la diputada federal Margarita García, y el ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
Denunció que el gobierno de Salomón Jara Cruz está intentando controlar un sindicato que se opone a su administración, comparando esta acción con prácticas de antiguos regímenes priístas.
Sandoval expresó que esta situación es un claro abuso de poder y llamó a la reflexión al Gobernador. Advirtió que, si las protestas actuales no logran resultados, se trasladará el problema a la capital.
Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, quien fuera cercano al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó la importancia de denunciar la corrupción y las injusticias, independientemente de su procedencia.
Sandoval Flores subrayó la urgencia de que el partido MORENA intervenga, ya que las circunstancias actuales contravienen los principios de la Cuarta Transformación.