Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Militantes del Partido Morena que fueron bajados de sus diputaciones plurinominales para integrar la 64 legislatura local, por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acusaron a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal Nancy Ortiz Cabrera de traicionarlos y dejarlos en un estado de indefensión.
En una reunión con la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevsky Gurwitz señalaron que la actual dirigente estatal fingió una defensa de las candidaturas ante el árbitro electoral.
Dijeron que no se sienten respaldados ni representados por la diligencia de Morena en Oaxaca por una serie de omisiones dentro del proceso de impugnación.
“Nosotros por nuestra cuenta contratamos abogados especialistas para que nos defendietan porque no acreditaron su personalidad jurídica ante el Tribunal ni ofrecieron pruebas para defender nuestra candidatura”, aseveró.
Sin embargo afirmaron que la líder estatal defiende al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial ue sus diputados actuales eliminaron.