Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Luego de sus merecidas vacaciones de fin de año y decembrinas del 2017, los diputados de la LXIII Legislatura, regresaron a legislar. Mañosos, dividieron la sesión ordinaría en dos: una para aprobar solo puntos de acuerdo y la segunda para aprobar dictámenes de comisiones sin transcendencia.
Y es que el pasado 21 de diciembre, por las prisas y anhelos de irse de fiestas de Navidad y Año Nuevo, diputados de la LXIII Legislatura aprobaron sin conocer y revisar 526 leyes de Ingresos Municipales del ejercicio fiscal 2018, para igual número de ayuntamientos.
Culminada la sesión de ese día, el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, clausuró la sesión ordinaría adelantada que se debió realizar el próximo 27 de diciembre y convocó a sesionar éste 9 de enero del 2018, 18 días después.
Éste martes, los buenos deseos de inicio de año no se hicieron esperar. Abrazos, apretones de mano. Morenistas, priístas, perredistas, petistas, todos, se abrazaban con entusiasmo. “Ojalá ese espíritu de fraternidad y buenos deseos siga en el proceso electoral”, coincidían las priistas, Adriana Atristain Orozco y Mercedes Rojas.
Entrevistas, fotos, declaraciones, todo se circunscribía a buenas intenciones. Los puntos de acuerdo, en su mayoría electoreros, buscando reflectores, por aquello del proceso electoral y las pretensiones “chapulinescas” de más de un diputado.