Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Tlacolula de Matamoros denunciaron al director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) en Oaxaca, Pavel Palacios Chávez, por otorgar permiso para la destrucción del área natural protegida de Yagul.
Durante la mañana de este jueves 5 de mayo, autoridades del Ayuntamiento y Policías Municipales detuvieron los trabajos de una maquinaria pesada en la zona protegida de Ciudad Yagul.
Las autoridades de Tlacolula denunciaron a Palacios Chávez por otorgar permisos a la Constructora Pramo, cuyo dueño es el arquitecto Alberto Ramos, para iniciar con la limpia de terrenos pertenecientes al área natural protegida.
Durante 2 días la maquinaria pesada estuvo trabajando en la zona y derribó varios árboles endémicos, al percatarse las autoridades detuvieron los trabajos y pidieron al operador que se retirara antes de que fuera consignado ante las autoridades.
Cabe señalar que, la Zona arqueológica de Yagul es área protegida por la Organización de las Naciones unidas (ONU), detallan las autoridades de Tlacolula que no permitirán que se realicen trabajos para construcción de viviendas en la zona.
Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y se investiguen estás irregularidades de Pavel Palacios Chávez.