➡Pero se “inventó” la fecha de dos años antes para justificar que era un puesto “viejo”.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- A tres meses de concluir la actual administración municipal, Jorge Pitalúa Zamudio, director de comercio del ayuntamiento de Tuxtepec comienza a “inventarse” permisos a diestra y siniestra, afectando la imagen urbana y al comercio establecido de Tuxtepec; tal es el caso del nuevo puesto que avaló en la esquina de la avenida “Jesús Carranza” y la calle Aldama, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El nuevo puesto se estableció exactamente el día 30 de septiembre, pero “el mago” del comercio ambulante “sacó su varita” y le “inventó” un permiso de dos años atrás para justificar el “negocio” con la alianza de ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (alcacup).
Vecinos y comerciantes de la zona le han reclamado e insistirán incluso con la próxima administración que encabezará Irineo Molina Espinoza, para echar atrás los turbios “negocios” del actual director.
Es probable que el Edil Noé Ramírez Chávez, no esté enterado de esta situación, pero los vecinos confían en su buen corazón y excelente disposición para echar atrás este permiso, ya que él mismo estableció que no habría nuevos puestos en Tuxtepec.