Casandra Ramírez / El Piñero
José Encarnación Lara, quien hasta el día de ayer, estuvo designado como director de la policía cibernética, fue despedido por Daniel Iván Cruz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
Presuntamente José E. Lara solicitaba dádivas a los proveedores, aunado a que se detectaron, carencias en suministros, paquetería y aplicaciones.
En relación al comportamiento observado, también fue acusado de hostigamiento laboral en agravio de sus compañeras de trabajo, entre otros señalamientos, como el de su incapacidad para atender los auxilios que solicitaba la ciudadanía y que prefería delegar a otras personas, en ocasiones enviando a la gente a la Fiscalía General del Estado, o simplemente negándoles la ayuda.
La última de las observaciones fue la de haber utilizado Prezzi y Ofimática, paquetería muy elemental para las exigencias profesionales por el tipo de trabajo que desempeñaba.
Es importante dejar en claro que esta información fue dada a conocer por personas que integran la SSPP, quiénes en ocasiones, justifican la baja de sus elementos, aun en detrimento de su honor. La realidad sólo la conocen los implicados.