Jaime GUERRERO | El Piñero
Gerardo Velasco Soriano anunció que no aceptará su remoción como director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de la designación de Mauro Francisco Pérez Carrasco por el Consejo Técnico.
En conferencia de prensa, el director desconocido por el consejo tecnico de la facultad de Contaduría y Administración, aseguró que se violentó los estatutos de la Facultad.
Sostuvo que su designación en su momento se hizo de manera legal por el Consejo Técnico y tomó la protesta correspondiente.
Lamentó que los altos mandos de la UABJO, incluidos el rector, Cristian Eder Carreño López impongan a su gente en todas las Facultades, con la intención de dominar en todos los planteles de la Universidad.
Por lo pronto, anunció que la toma de rectoría se mantendrá de manera indefinida.
De la misma forma, continuará como director de la Facultad, en espera que sean las instancias competentes quienes resuelvan quien ostenta el cargo del director en dicha Facultad.
Velásquez Soriano, aseguró que tiene el respaldo de directores de escuelas, facultades y preparatorias, quienes han dado a conocer las malas prácticas de los altos mandos de la UABJO, quienes buscan enriquecerse de la máxima casa de estudios.
Desde la noche del pasado lunes, se mantiene cerrada Ciudad Universitaria, por lo que todas las actividades administrativas dentro de la máxima casa de estudios se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.
Por la tarde de este martes, tras haber sido convocados a Sesión Extraordinaria de Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración, el pleno del Consejo Técnico nombro por unanimidad de votos a Pérez Carrasco, como su nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración para el periodo 2022-2024.
Así madrugaron a Gerardo Velasco Soriano, director depuesto por el consejo técnico.
Una vez tomadas las propuestas y haber sido elegido el nuevo director se certificó que fue por unanimidad de votos, cero abstenciones y cero votos en contra por el pleno del Consejo Técnico.