El titular de la SCT en Morelos y encargado de la construcción del Paso Express de Cuernavaca, donde perdieron la vida dos personas, antes era director del Harmon Hall.
Regeneración.- Antes de ser el encargado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, fue director de Harmon Hall y director de una empresa de energía.
Además, Alarcón Ezeta es cercano a Eduardo Osorio Chong, hermano del actual secretario de Gobernación, de familia hidalguense.
Y aunque puede parecer broma, su experiencia importante antes de ser delegado de SCT, es estar al frente durante 9 años, del 2001 al 2010, al frente de la escuela de idiomas Harmon Hall, de la que su padre era dueño, y un año, del 2013 a 2014, en la empresa Cava Energía, de la que fue socio y director.
¿Cómo un hombre, que si bien estudió Ingeniería Civil, pero se había desarrollado en el ambiente empresarial, puede estar a cargo de obra pública, de la que dependen vidas?
En su currículum, ya a cargo de la SCT, presumió que se encargaba de realizar acciones de planeación, organización, control y seguimiento de proyectos de infraestructura, por un monto de 2 mil 387 millones de pesos.
Luego del fiasco del Paso Express, habría que prestar atención a las otras obras para las que entregó recursos y supervisó, tales como el Distribuidor Vial Palmira, La Pera Cuautla, Siglo XXI y la Interconexión Segundo piso Tlalpan.