Connect with us

El director de Pemex explicó por qué “quitar” la Reforma Energética dañaría la empresa

El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO.- Revertir la Reforma Energética y quitar a Pemex las herramientas con las que ahora cuenta, podría afectar de manera significativa su desarrollo; la realización de proyectos; e incluso su capacidad de inversión, advirtió José Antonio González Anaya, director de ese organismo.

Al participar en el Foro Oil & Gas de Siemens, aseguró que la petrolera no cuenta con los recursos para llevar a cabo trabajos como la exploración y extracción en aguas profundas y otros segmentos de la cadena de valor. Por ello, ha sido necesario concretar alianzas.

Cuestionado respecto a las elecciones presidenciales de 2018, dijo que los avances del sector han generado una buena reacción del exterior hacia el país y hacia Pemex.

Pero cambiar la estrategia actual podría generar desconfianza, principalmente en los mercados financieros, que podrían negar los recursos que requiere Pemex para cumplir con sus obligaciones, advirtió el funcionario.

“La Reforma Energética es un cambio constitucional y esos cambios son difíciles, requieren un montón de consenso. Se intentó varias veces y no se pudo hasta que se lograron los consensos.

Esto quiere decir que deshacer los cambios legislativos y constitucionales se antoja difícil, poco probable. Se necesitarían las dos terceras partes de ambas cámaras, más los (congresos) de los estados”, explicó.

Al respecto el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que si alguien quisiera hacer a un lado los acuerdos y contratos ya establecidos podría poner a México en litigios internacionales.

Sostuvo que quien quiera cambiar la Reforma Energética va a tener que cambiar la constitución, y tendrá que enfrentarse a la realidad económica del país, pues estará regresando a un modelo que ya nadie practica en el mundo.

 

Obtenido de: http://www.dineroenimagen.com/2017-07-07/88541

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas