Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La directora del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, Eugenia Ruiz Dávila, fue separada de su cargo, tras varias semanas de movilizaciones de trabajadores sindicalizados que denuncian un supuesto desvío de recursos y exigen atención a carencias en diversas áreas del hospital.
Con la separación del cargo de la directora, los trabajadores sindicalizados pararon sus manifestaciones y dieron como plazo el próximo 16 de julio para que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atiendan sus demandas.
Los sindicalizados de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, durante varios días seguidos realizaron bloqueos en la capital oaxaqueña para exigir atención de las autoridades estatales.
La directora separada de su cargo había tomado posesión apenas el pasado 16 de noviembre, aunque hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no han confirmado su destitución.
Cabe señalar que la titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, se ha mantenido al margen del conflicto al argumentar que es de carácter sindical, excusa con la que tampoco ha querido dar respuesta a las carencias que se viven en el hospital más grande de la capital.