Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Trabajadores de la educación integrados a la sección 22 del SNTE ponen el grito en el cielo cuando dirigentes del Comité ejecutivo seccional (CES) Hugo Ramírez Hernández, titular de asuntos jurídicos y Ulises Leoncio Díaz Gómez de la Secretaría de pagos estén pidiendo, dijeron, una “mochada” de 50 pesos a cada uno de los trabajadores “para gastos de seguimiento” al trámite de reintegración de descuentos (conceptos 17 y 18) que fueron aplicados de manera indebida.
Se preguntan los maestros en una nota que enviaron por Internet ¿Porqué sangrar más el salario de quienes fueron afectados con aplicación de descuentos indebidos?
¿Si para eso fueron “electos” y juraron en la toma de protesta cumplir cabalmente con el cargo sin pedir “moches” a cambio?
¿Los del nuevo comite ejecutivo seccional impuestos por un proceso totalmente antidemocrático, ya estan sentando un precedente de exigir “mordida” por cualquier intervención o trámite que se les solicite?
Manifiestan en su escrito que los nombrados no cuentan con el respaldo de ls mayoría y exigen a la asamblea estatal acuerde la destitución.
“Exigimos a la asamblea estatal se acuerde la destitución de ese par de rufianes hambrientos y de todos aquellos que para cumplir su función en el CES encubran su gandallismo obligando a que se les de una mochada”
Así las cosas al interior de la sección 22 en donde cada día hay una mayor división entre sus agremiados.