Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca, México.– La mañana de este martes, un nutrido grupo de dirigentes y veteranos perredistas se apoderó de las oficinas del comité nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para protestar en contra de la venta de candidaturas en Oaxaca para priístas y socios del exgobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz.
Con pancartas y mantas alusivas a la venta de candidaturas a Ulises Ruiz, los perredistas cerraron los accesos de las oficinas y piden a la dirigencia nacional que analice las propuestas priístas que acabaron las aspiraciones de perredistas de cepa y que han mostrado lealtad al partido a lo largo de los últimos años.
Con las imposiciones –dijeron— se gestó una desbandada perredista que pegará en los votos de la presente elección cuyos candidatos obedecen a intereses del exgobernador y quien, al no ser tomado en cuenta por su partido, busca mantenerse en el poder comprando candidaturas con dinero, presuntamente, proveniente del narcotráfico.
Esta acusación grave –exigieron—debe ser investigada a fondo por las autoridades competentes ya que la elección podría mancharse con sucesos negativos y que pongan en riesgo la estabilidad social-electoral.
Establecieron, además, que fueron alrededor de 250 millones de pesos los que se gastaron para comprar, en su momento, las candidaturas de Manuel García Corpus y Héctor Pablo Ramírez, exvocero de Ulises Ruiz. Y cuya negociación se daría entre el propio Ulises, Miguel Ángel Mancera y Héctor Bautista.