- Piden intervención de la delegada estatal Nancy Ortiz
Oaxaca,Oax.- Un menor de edad y su padre, fueron víctimas de discriminación, al acusarlos de no tener problemas de la vista, negándoles la entrega de su apoyo federal.
El acto lo realizó el responsable del Módulo Bienestar de Teotitlán, David Antonio Reyes, quien le negó el apoyo al menor identificado como Guillermo Miguel Carrera Viveros de 9 años de edad, originario de la agencia municipal de San Bernardino, perteneciente a dicho municipio.
El padre del menor Guillermo Carrera Hernández, denunció que inscribió a su hijo en el programa de bienestar para discapacitados, por sufrir de una discapacidad visual.
Luego de algunos días, llegaron hasta su domicilio a encuestarlo y calificó para ser beneficiario de dicho programa, sin embargo, ahora que le llegó su apoyo, no se lo quisieron entregar.
Además informó que el pasado miércoles 8 de abril llegaron a pagar los apoyos bienestar a la localidad de San Bernardino, sin embargo, él no estuvo presente y no pudo llevar al niño a recibir su apoyo, por lo que fue citado para presentarse el día jueves 9 de abril en el Centro Coordinador Bienestar de Teotitlán.
Sin embargo, al arribar a dicho punto, le indicaron que debía primero conseguir un certificado médico del niño que certificará su discapacidad, para lo cual acudió al ISSTE donde le extendieron dicho certificado que hacía constar la discapacidad visual del niño.
Aún con el certificado y demás documentos, el responsable David Antonio Reyes, les dijo que no era apto para recibir dicho apoyo, porque el niño si veía, así que lo daría de baja y regresaría el apoyo que ya había llegado para él.
Ante tal situación, el padre del menor pide la intervención inmediata de la delegada de los programas federales en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera, quien debe tener una mayor sensibilidad ante estos casos y entregar los apoyos que lleguen para los beneficiarios sin pretexto alguno.