¿Es lo mismo disfunción eréctil que impotencia?
La respuesta es si pero ya los especialistas no usan el término impotencia. La disfunción eréctil, mal llamada impotencia, es la dificultad o imposibilidad de alcanzar o mantener una erección, o bien no conseguir que la firmeza del pene sea suficiente para finalizar una relación sexual con penetración.
A casi todos los hombres les ha pasado alguna vez que no han podido tener una erección. Un reciente estudio realizado por la Sociedad Argentina de Andrología concluye que al menos 4 de cada 10 hombres padecerá disfunción eréctil en algún momento de su vida. Las razones que pueden provocar disfunción pueden ser psicológicas como estrés o depresión; orgánicas como diabetes, obesidad o afecciones arteriales; relacionadas al estilo de vida como tabaquismo, sedentarismo o adicción a drogas.
Si la causa de tu disfunción eréctil es orgánica, a veces comer más sano practicar un deporte y disminuir los niveles de estrés en tu vida puede servir de gran ayuda.
¿Cual es la causa de la disfunción eréctil?
Recuerda que la disfunción eréctil también puede ser multifactorial, puede deberse a distintas causas y no a una única.
¿Si una vez no consigo la erección quiere decir que padezco de disfunción eréctil?
La respuesta es NO, a todo el mundo le puede pasar, simplemente relájate y no empieces meter lobos en tu cabeza caperucita, no anticipes que no vas a conseguir una erección.
¿Se puede tratar la disfunción eréctil?
Existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil y estos van a depender de cuales fueron las causas, en muchos casos unas simples vacaciones son el mejor tratamiento para tratar la disfunción eréctil si está asociada a estrés. Si está asociada a una anticipación al fracaso (el famoso “no se me va a parar”) el tratamiento puede ser desde psicoterapia hasta fármacos son los más utilizados aunque todavía se utilizan inyecciones y prótesis.
Lo más importante es que si te pasa frecuentemente, acudas a un especialista y nunca te autorecetes ningún fármaco.
con información de silviaolmedo.com