A la baja, incidencia de ilícitos como extorsión, secuestro y robos; se refuerza estrategia operativa para abatir homicidios, indica el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- Con el objetivo de fortalecer las acciones tendientes a reducir los índices delictivos en la región Zamora con el trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil acordaron trabajar bajo un esquema que brinde resultados eficaces para la tranquilidad de la población de este municipio.
En el marco de una nueva reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Zamora, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, detalló las acciones que se han realizado para brindar tranquilidad a los ciudadanos e inhibir acciones delictivas en la demarcación.
Destacó que la incidencia de delitos como secuestro, extorsión y robos registran una disminución considerable, y subrayó que en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales se ha reforzado la estrategia operativa de la Policía Michoacán para abatir el homicidio doloso.
Corona Martínez resaltó que se han instalado alrededor de 600 cámaras de vigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicación, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de las cuales el 48 por ciento ya está en operación y se espera que a finales de agosto próximo el cien por ciento esté en funcionamiento.
Llamó a los habitantes de la región a participar en las acciones de proximidad social que lleva a cabo la Policía Michoacán para crear una cultura de la denuncia, prevención y legalidad que abone a inhibir hechos delictivos. En el mismo tenor, hizo una invitación a formar parte de la SSP, institución que trabaja para dignificar las condiciones de sus elementos.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, y la legisladora por el distrito seis de Zamora, Noemí Ramírez Bravo, se comprometieron a presentar una propuesta de ley para tipificar como delito las llamadas de broma al número de emergencia 911, ya que actualmente el 90 por ciento de las llamadas son de ésta índole.