Óscar Ortigoza Miranda trataba de escapar de los hombres que le disparaban desde otro automóvil, pero no lo logró. Al ser herido en al menos tres ocasiones, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra otro en la delegación Tlalpan.
En el asiento del piloto de su coche, un Seat Ibiza color amarillo, Ortigoza Miranda, de 20 años, murió.
De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, ayer por la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, Óscar conducía su auto por la calle Volcán Iztaccíhuatl, en la colonia Volcanes.
Según testigos, era perseguido por los tripulantes de un coche negro, del que no alcanzaron a ver sus características.
Desde ese auto abrieron fuego en varias ocasiones contra el Seat Ibiza.
SE ESTAMPA CON COCHE. Al llegar al cruce con la calle Volcán Nevado de Toluca, Óscar perdió el control y se estrelló contra un Volkswagen Vento que circulaba en sentido contrario.
Ese choque detuvo su carrera, aunque es probable que segundos antes hubiera muerto al ser alcanzado por tres balazos, uno de ellos en la cabeza.
El ruido generado por los disparos y el choque alertó a los vecinos, quienes al salir encontraron el Ibiza chocado y a su conductor sangrando de la cabeza.
Al arribar los paramédicos del ERUM, se confirmó que la víctima presentaba tres heridas por arma de fuego.
El padre de Óscar llegó minutos después y contó a los uniformados que su hijo trabajaba en una farmacia ubicada muy cerca del lugar donde lo aesinaron y que hasta donde sabía no había sido amenazado.
La Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de las calles por donde circuló Óscar Ortigoza para determinar en qué momento comenzaron a perseguirlo y hacia dónde huyeron los homicidas.
Con información de elgrafico.mx