➡ Isidro Ortega “El Jipi”, Raymundo Rivera, Juan de Dios Jacinto y Gadiel Rodríguez suenan para competir por la curul de Víctor Raúl
Editorial| Piñadero
Loma Bonita, Oaxaca. – El distrito electoral 03 cuya cabecera es Loma Bonita estará de nueva cuenta disputándose el próximo año 2024. Actualmente, Víctor Raúl Hernández, del PRD, ocupa la curul y su nueva apuesta política no apunta a una reelección.
Por lo tanto, a partir de este momento, hay quienes se ilusionan por competir y ganar ese anhelado cargo popular. Y uno de ellos, ha trascendido, es el presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Isidro Ortega Silva “El Jipi”, quien pretende ser el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Su posición en el mapa político cuenqueño, para muchos, es envidiable, debido a su cercanía con el gobernador Salomón Jara quien, en agradecimiento a su respaldo en la pasada contienda electoral, lo premió colocando a su yerno Moisés Salazar Martínez al frente de Caminos Bienestar (Cabien), antes CAO, que ocupó el tuxtepecano Jorge Illescas Delgado “Chéster”.
Y, por si fuera poco, “El Jipi” logró enquistar a su hija, Edelia Ortega Márquez, en la Secretaría General del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, haciendo equipo con el presidente estatal Benjamín Viveros.
De esta manera, tal parece, Isidro Ortega tiene todo a su favor para ser el inminente candidato del partido guinda en el distrito de Loma Bonita en donde, lamentablemente, muy poco se ha hecho desde el territorio legislativo.
Por otro lado, hay quienes intentan convencer al expresidente de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, para que juegue esa contienda electoral abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, por increíble que parezca, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También, en la lógica morenista, suenan para sumarse a la competencia el presidente de Jacatepec, Gadiel Rogelio Rodríguez y el presidente de Usila, Juan de Dios Jacinto quien, a propósito de su incipiente carrera, ha sido felicitado recientemente porque será papá en territorio Tuxtepecano. ¡Felicidades!
Por otra parte, quien de tajo rechazó cualquier aspiración legislativa en el distrito 03, fue la presidenta de Jalapa de Díaz, Fernanda Barbosa Sosa, quien podría estar buscando una reelección o un salto al gabinete de Salomón Jara. O, de darse un acomodo, incluso, podría ser considerada como diputada federal por la vía plurinominal.
Entonces, a partir de esta fecha, ya hay aspiraciones y tentaciones desde distintos puntos geográficos del amplio distrito 03 cuya efervescencia poco a poco irá levantando ánimos y manifestaciones de amor por el pueblo.