Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Personas que introdujeron camionetas del transporte público irregulares en el municipio de Juquila protestaron de manera violenta en la Secretaria de Movilidad (Semovi), al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para desalojar a los manifestantes.
La confrontación se dio cerca del mediodía de hoy, en las oficinas ubicadas en San Antonio de la Cal, donde los inconformes exigen la liberación de siete camionetas que fueron retenidas al no contar con los permisos correspondientes para que prestaran el servicio de pasaje.
Se trata de dueños de la empresa autotransporte de pasaje y turismo “PARAISO JUQUILEÑO”, quienes denuncian un supuesto abuso de autoridad de parte de la titular de Semovi, Mariana Nassar Piñeiro.
Al no ser atendidos, los quejosos irrumpieron de manera violenta a las oficinas de la Semovi y realizaron destrozos, por ello, intervinieron elementos de la Policía Estatal, quienes con gas lacrimógeno disolvieron la protesta.
Hay una tensa calma en las oficinas de Semovi y se mantendrá la presencia policíaca para evitar más disturbios, hasta el momento se desconoce si hay lesionados por el enfrentamiento.