Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Esta tarde elementos de la policía estatal lograron evacuar a trabajadores del complejo de Ciudad Administrativa que se encontraban retenidos por habitantes de San Agustín Loxicha que mantienen una serie de demandas entre ellas la liberación sus presos políticos.
A través de un operativo que por momentos parecía salirse de control, los elementos policiacos utilizaron gases lacrimógenos y equipo antimotines para desalojar a los burócratas retenidos por la puerta trasera del edificio gubernamental.
Los habitantes de San Agustín Loxicha se tornaron agresivos ya que con palos y machetes impedían la salida de los trabajadores, por lo que los policías repelieron la agresión con uso de gases.
Luego de ser repelidos, los manifestantes se reagruparon y tomaron la puerta principal del complejo administrativo, asimismo instalaron un bloque sobre la carretera federal 190 rumbo al Tule donde atravesaron unidades de motor y piedras.
Los inconformes exigen una mesa de trabajo directa con el gobernador del estado para que se de cumplimiento a sus demandas.
Hasta el momento la Secretaría General de Gobierno (Segego) no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.