El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho.
Djokovic anunció el miércoles que descansará el resto del año, lo que significa que se perderá el Abierto de Estados Unidos y pondrá fin a su racha de jugar en 51 torneos de Grand Slam consecutivos.
Djokovic indicó que “se trata de una decisión que tenía que tomar en este momento”.
El número cuatro del ranking mundial no juega desde mediados de julio, cuando abandonó su partido ante Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.
En los últimos meses, el jugador serbio había bajado mucho su rendimiento y desde su título en Roland Garros en 2016 no ganó ningún grande más. Este año no superó los cuartos en ningún torneo del Grand Slam.
Djokovic arrastra en el último año y medio dolores en el codo derecho, aunque explicó que no había sido un problema tan grande como fue en el último Wimbledon.
“Cuando más juego, peor va”, explicó tras su desilusión londinense, que le alejó un poco más de su sueño de poder alcanzar el récord de Roger Federer, que después del título en Wimbledon acumula 19 torneos del Grand Slam, ahora siete más que el serbio.
Fuente: Televisa Deportes