Redacción del Piñero
Veracruz, México.- Este martes se ha tornado en un día violento y lleno de hechos lamentables entre los cuales varias personas perdieron la vida al suscitarse hechos, se han registrado desde asesinatos en la vía pública, ejecuciones múltiples, aparatosos accidentes viales, “levantones” y cuerpos flotando en ríos, todo esto en diferentes municipios.
El primer hecho violento se presentó en el tramo de la carretera Tempoal-Pánuco. Ahí, en una fonda de antojitos de la región, se encontraba el cuerpo del infortunado Osiris Soberanes Moreno, de 25 años, quien había sido acribillado por pistoleros que escaparon.
En el transcurso de la mañana del mismo martes, en el municipio de Tierra Blanca, Un niño de diez años de edad murió al ser atropellado por el conductor de un automóvil que evadió la acción de la justicia y cuyos hechos se registraron sobre la carretera federal número 145 del tramo La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura del poblado Rodríguez Tejeda, informó esta mañana una fuente oficial.
Así mismo, en el municipio de Las Choapas fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona el cual se encontraba flotando en las aguas de un rio que pasa por la colonia Huapacalito, hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Horas después se registró un ataque armado en el municipio de Acayucan, donde un hombre fue ejecutado en calles del Barrio Tamarindo, lugar hasta donde autoridades de seguridad acordonaron el área mientras agentes ministeriales realizaban las diligencias de rigor.
Así mismo, un grupo de hombres fuertemente armados ejecutó a un taxista, el cual se encontraba a bordo de su unidad de alquiler, cuyo número económico es el 5006, sobre la calle Santa Martha, de la colonia Lomas de Barrillas, en la ciudad de Coatzacoalcos.
También por la tarde, tres integrantes de una familia originaria de Tierra Blanca perdieron la vida luego que la camioneta en la que viajaban, chocara de frente contra un autobús de pasajeros de la línea AU, sobre la carretera la carretera federal La Tinaja – Cd. Alemán, también se reportaron cuatro pasajeros del autobús lesionados.
En el transcurso de la misma tarde, en la población de Juan Díaz Covarrubias, ubicado en el sur del estado, donde se registró una masacre, quedando muertos en el lugar un ex Mando policiaco, un reportero del diario de Acayucan y un civil que aún no ha sido identificado, este sangriento ataque armado se registró en las afueras de un OXXO, ubicado en una gasolinera sobre la carretera federal en el tramo comprendido entre la localidad de Juan Diaz Covarrubias y la cabecera municipal.
Casi al finalizar la tarde sangrienta en el estado, un mecánico fue ejecutado por hombres armados cuando se encontraba reparando un taxi en la calle Mariano Escobedo, esquina bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Flores Magón, en Poza Rica; la esposa del infortunado dijo a las autoridades que el hombre había recibido amenazas.