Esta molestia, también llamada mastalgia, es una de las más comunes en mujeres, sin embargo, las causas que hay detrás son diversas y es importante conocerlas…
Sobre todo durante la ovulación y días previos a la llegada de la menstruación, que son los períodos de mayor desajuste hormonal. El dolor es parte del síndrome premenstrual.
Tratamiento: Depende del caso, pero puede ir desde usar brasier sin varilla, cambio de dieta, hasta tomar analgésicos o antiinflamatorios.
Son pequeños sacos de líquido que se forman en el interior de los senos, a causa de un agrandamiento de las glándulas mamarias. En la mayoría de los casos son benignos.
Tratamiento: La mayoría desaparecen solos, pero en casos donde los quistes son muy grandes, se extraen, mediante una jeringa para ser analizado en el laboratorio.
Su toma puede causar dolor de mamas. Ejemplo de estos son algunos antidepresivos como la fluoxetina, y ciertos anticonceptivos. Es importante leer los posibles efectos secundarios antes de usarlos.
El dolor se puede presentar desde las primeras semanas de la concepción. Los senos se vuelven más blandos y aumentan de tamaño, esto debido a la alteración hormonal.
Por lo regular, esta infección mamaria se da en el período de lactancia, pero puede darse fuera de ella. La razón es el estancamiento de leche materna en los conductos mamarios. Puede provocar fiebre y enrojecimiento de la zona, abscesos y bultos.
Tratamiento: Antibióticos como metronidazol, dicloxacilina, cefalexina, entre otros.
Ante cualquier dolor o cambio en tus senos, lo mejor es que acudas lo antes posible con el médico para que te revise y haga el diagnóstico.
con información de salud180.com