Connect with us

Don Ángel, talachero de oficio  espera el inicio de la zafra para obtener mayores ganancias  [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía  

Tuxtepec, Oaxaca.-   Don Ángel Cruz es uno de los talacheros que se encuentra en el bulevar “Cuatro Caminos” de Tuxtepec, y hoy se enfrenta al alza de insumos y a la temporada baja, ya que no es zafra.

Recuerdo que comenzó a aprender el oficio desde que tenía 13 años de edad, sin embargo, se lanzó solo a las 18, y hoy solo cuenta con un empleado para poder sacar alguna ganancia.

Lleva más de 3 años en ese lugar, pero la crisis económica lo obligó a  solo quedar con un empleado, ya que así no reparten las ganancias del día.

Por otro lado también dejó de hacer talacha 24 horas al día, ya que el tránsito de carros ha disminuido de manera considerable los últimos años.

Para don Ángel su esperanza de tener más trabajo en la época de zafra, cuando el número de unidades que transitan por la zona, y pues algún desperfecto ellos pueden arreglarlo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Identifican a los cuatro trabajadores de la CFE ejecutados en la Cuenca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Identifican a las cuatro víctimas que fueron privadas de la libertad y luego encontradas sin vida en Tierra Blanca, Veracruz, municipio que colinda con Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, en la Cuenca. Como se dio a conocer los cuerpos corresponden a cuatro trabajadores de la

Leer más »
General

Se titula como Ingeniero en Electrónica, Miguel Eduardo González Robles

Por: Ángeles González Ceballos Tuxtepec, Oaxaca. – Tras la conclusión del acto de recepción profesional y después del protocolo de obtención de grado, el estudiante del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Miguel Eduardo González Robles, obtuvo el grado de Ingeniero en Electrónica. Al obtener dicho grado académico le correspondió el derecho

Leer más »