Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Don Arnulfo de 87 años, hace 3 meses soñó que estaba haciendo una sillita, se levantó, buscó la madera, la cortó y se puso hacerla, y hoy sentado en la banqueta de su casa, sigue haciendo sillitas, mesas, y todo en miniatura, con lo que busca ganarse la vida.
Las mesitas las hace con madera que le regalan algunas personas que tienen carpintería, y ya él compra el resto del material como lo son clavos, barniz.
Él usa, una segueta que le regalaron y un machete para cortar la madera que le regalan y así darle forma a los muebles que hace.
Antes de realizar muebles, don Arnulfo, sobrevivía con su pensión de 65 y más, y algunas prestaciones del seguro, ya que sufrió una fractura, sin embargo, hace algún tiempo lo perdió.
A pregunta expresa si después de darse a conocer en redes sociales la gente va a encargarle o comprarle alguno de sus muebles, su respuesta fue NO, nadie llega, “me salgo acá a fuera para que me vean”, “este barrio es durísimo”.
Sobre la calle San Luis Potosí entre Quintana Roo y Coahuila, se instala don Arnulfo, con sus muebles con la esperanza de que alguien llegue a comprarle, cada juego tiene el costo de $250 que pueden adquirir en su domicilio.
También vende llaveros y otras artesanías de madera.
Desde que empezó a vender las personas le han dado madera, algunas herramientas, pero las ventas son casi nulas, cuando se puso en el parque vendió un poco más.
El dinero siempre se necesita, y en estos momentos él más, hace algún tiempo perdió más de 3 mil pesos, y su esposa padece enfermedades del corazón, y se ha gastado más de 10 mil pesos en estudios del cardiólogo que no han funcionado, y ahí se gasta la mayoría de su dinero de la beca de 65 y más.